Verifican maltrato a alumnos por parte de maestro en Reynosa

La comisión de Derechos Humanos, revisa en coordinación con la Procuradora del DIF

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

La Regidora de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Reynosa, Norma de la Cruz Villamán, señaló que verifican el posible maltrato a alumnos por parte de un maestro en una escuela primaria de la colonia Voluntad y Trabajo.

Para ello, se notificó de manera oportuna a la Procuraduría del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, con el fin de conocer si existe o no, una violación a los derechos humanos de los menores estudiantes.

“Tenemos ésta primera queja de violación de los derechos humanos a estudiantes de una escuela primaria, que omitimos su nombre por seguridad, la cual está ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo, y los pequeños han externado que sufren maltrato por parte del maestro de clases”.

Subrayó que se encuentra en contacto con la Procuradora del Desarrollo Integral de la Familia, pues con ella, verificará la existencia de los hechos y, posteriormente, se actuará conforme a la ley, buscando la integridad y seguridad de los alumnos.

“Ya se tiene conocimiento de los hechos, y reafirmaremos ésta queja por parte de los alumnos hasta llegar a las últimas consecuencias, porque no debemos dejar que nadie les ponga una mano a los niños, ni los reprima ocasionándoles grandes problemas psicológicos”.

En caso de afirmar las acusaciones de maltrato, mencionó que darán parte también a las autoridades educativas para que se castigue al maestro por su mal uso de poder.

Por último, invitó a la población a acercarse al Cabildo, con la firme intención de escuchar sus peticiones y darles respuesta a sus necesidades.

Comentarios
Close
Close