El Mante; Alberto Fuentes:
Los empleados viajaban a bordo de una camioneta con destino a su centro de trabajo, peo al estallar uno de los neumáticos de la unidad, el conductor perdió el control y salió de la carretera, de modo que todos los pasajeros salieron proyectaros y quedaron tirados en el suelo.

Este accidente ocurrió sobre el kilómetro 12 de la carretera Interestatal El Mante-El Abra, lugar al que el mismo chofer de la unidad, llamó al número de emergencias para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, informado que en el lugar se encontraban siete personas lesionadas tendidas sobre los matorrales.

Tras llegar al lugar varias unidades de emergencias pertenecientes a Bomberos y Protección Civil, procedieron a brindarle los primeros auxilios a todos los empleados, decidiendo el traslado de cuatro a varios centros hospitalarios, debido a que presentaron lesiones y fracturas en diversas partes del cuerpo, para dejarlos internados en la sala de urgencias, pues necesitaban una atención médica especializada.

Mientras tanto, tras la valoración de los demás heridos, se optó por no trasladarlos, pues no presentaban heridas de gravedad. Cabe destacar que el conductor resultó completamente ileso a pesar del fuerte choque.
Minutos después, arribaron los elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, quienes apoyaron en cuanto al abanderamiento de la zona para evitar que quienes transitaban en sus vehículos, se detuvieran para observar lo que ocurría, pidiéndoles que siguieran su camino, y así evitar otro accidente.
Del peritaje.

Así mismo, un perito de Tránsito Municipal se encargó de tomar conocimiento, y tras platicar con el conductor de la camioneta Ford tipo Ranger, este explicó que él se dirigía con todos los empleados del Ingenio Mante hacia el poblado de Nueva Polonia, pero al circular de oriente a poniente sobre dicho tramo, les explotó una llanta.

Posteriormente, la unidad comenzó a dar volteretas y todos salieron de la unidad proyectados hacia distintas direcciones, terminando la unidad en la que viajaban en posición normal, y todos los tripulantes malheridos regados por todo el lugar entre la maleza.
Al final, tras investigar los hechos, se pidió la presencia de una grúa particular para que rescatara la unidad de la zona y se le trasladara hacia el corralón municipal, donde permanecerá hasta que acudan a reclamarla. Además, se dio a conocer que los daños materiales se valoraron en más de 50 mil pesos.
























