Barcelona goleó al Lyon y avanza a Cuartos de Final

Messi y compañía, demostraron su poderío sobre el cuadro francés, que no fue rival para ellos

DeportesInternacional

Barcelona-

De la mano del astro argentino, Lionel Messi, el Barcelona goleó con marcador de 5-1 al Lyon y con ello confirma su presencia en los Cuartos de Final de la Champions League.

Valverde apostó por Sergi Roberto en el lateral y Coutinho por el renqueante Dembélé y acertó de pleno viendo el gran primer tiempo que hicieron.

Si en el partido de ida realizaron 25 remates sobre la meta del OL, en la vuelta casi logran el mismo número de ocasiones antes del descanso.

Las acciones

Messi hizo el primer gol del encuentro, al cobrar un penalti inexistente de Denayer sobre Luis Suárez, al minuto 17.

Los problemas para el equipo francés aumentaron cuando se quedaron sin Lopes, su portero titular, que tuvo que abandonar el campo tras un choque con Coutinho.

El portugués aguantó unos minutos más sobre el césped en los que llegó el 2-0 tras una gran jugada de Suárez que dio el gol en bandeja a Coutinho.

La segunda parte comenzó con una jugada de Arthur con pase final a Messi que sacó Marçal de la misma línea para evitar el 3-0.

Con todo a favor para los locales pasó lo que nadie esperaba: el Lyon marcó en su primer remate entre los tres palos y se metió de lleno en la eliminatoria, vía Tousart.

Si el primer gol del Barcelona no debió subir al marcador, este tampoco tras una falta clara de Dembélé sobre Lenglet en el inicio de la jugada que acabó con el tanto de Tousart.

El gol trajo consigo unos minutos de desconcierto en el Barcelona y el Lyon se acercó al área de Ter Stegen en cinco minutos que en todo el partido. Un disparo de Fekir fue la opción más clara para el 2-2.

Valverde movió el banquillo y sacó a Dembélé y Arturo Vidal para reorganizar filas. La incertidumbre en el marcador acabó en el minuto 76 cuando Messi en jugada personal tras dos recortes batió a Gorgelin con un derechazo, para el 3-1.

Con el 3-1 el Lyon bajó los brazos y el Barcelona acabó el partido en plan festival con dos goles más de Piqué y Dembélé, ambos a pase de un Messi.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker