Redacción
La danza del vientre además de ser un ejercicio alegre y desenfadado, libera energía, ejercita el suelo pélvico, tonifica los músculos, mejora la capacidad cardiovascular, así como la conciencia corporal y la postura.
Así nos lo reveló la ginecóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y Milenium Sanitas, Belén Gómez:
“Disfrutar de cada paso, de cada movimiento, de la música y de la imagen que nos devuelve el espejo; junto con las endorfinas que se liberan con el ejercicio, crea una situación de bienestar en la mujer“.
La ginecóloga añadió sobre el Belly Dancing que:
“La danza oriental; es también un método eficaz para ejercitar el suelo pélvico gracias a la tonificación que produce sobre la musculatura de nuestro abdomen y pelvis.
La movilización de los tejidos que implican estos movimientos de pelvis y cadera; mejoran la vascularización de los mismos y, por tanto, la nutrición y su trofismo“.
La danza del vientre es apta para todas las edades ya que puede practicarse a intensidad leve o moderada.
Mejora la conciencia corporal y la postura, beneficios que se prolongan a lo largo del tiempo y que pueden adaptarse a la vida diaria. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la circulación y el retorno venoso.
Los movimientos de esta danza son suaves y controlados, sin impacto y sin riesgo.
Gracias a que éstos que son ejercidos sobre la pelvis y a mejorarla postura, la danza oriental ayuda a la relajación uterina y, por tanto, “puede tener beneficios en el dolor menstrual y el dolor pélvico crónico“, como señaló la doctora.
La ginecóloga anima a todas las mujeres a practicar esta bonita danza con un claro mensaje:
“Disfrutemos de nuestra imagen, de las mujeres bonitas que somos, de nuestras curvas y del movimiento que sacamos de ellas. Explotemos nuestra sensualidad y sonriamos al espejo, porque esta mujer que nos mira a los ojos, es bella por dentro y por fuera”.
El Universal / Vox Populi Noticias
























