Coahuila reprueba que NL busque castigar a mujeres que aborten

Señalan que con ello se coloca a las mujeres sólo como un medio o lugar para el desarrollo del embrión

NacionalNuevo León

Redacción:

Las y los Diputados de la LXI Legislatura de Coahuila, reprobaron la decisión de sus homólogos de Nuevo León, de castigar a las mujeres que aborten y violar con ello el garantizar de manera plena los derechos humanos de todas las mujeres.

Desde la tribuna de Máxima Representación Popular, la Parlamentaria del PRD, Claudia Isela Ramírez Pineda, exhortó a que conforme a lo dispuesto por la Fracción II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presenten las acciones de inconstitucionalidad conducentes.

En la sesión, expuso que la citada Reforma Constitucional se realizó en contra del llamado que hicieran diversas organizaciones feministas y grupos defensores de derechos humanos.

Asimismo, Ramírez Pineda señaló que con ello se coloca a las mujeres sólo como un medio o lugar para el desarrollo del embrión.

Precisó que la obligación forzada de la maternidad discrimina a las mujeres debido a su género, al obligarles a culminar un embarazo en cualquier circunstancia bajo la amenaza de una pena criminal.

Igualmente, las discrimina en razón de su edad, ya que la norma no respeta el momento biológico y psicológico en el que la mujer se siente lista para ser madre.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close