Culpa Diputado Local a INM de desaparición de migrantes en Tamaulipas

Ramiro Salazar refirió que se debió a la nula presencia de agentes de esta dependencia en los puntos de revisión

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.:

La reciente desaparición de migrantes fue culpa del Instituto Nacional de Migración (INM), por la nula presencia en los puntos de revisión, sostuvo el Diputado Local del PAN, Ramiro Salazar.

Dijo que la desaparición registrada sobre la carretera San Fernando-Reynosa, como el plagio de migrantes en Ciudad Mier, se deben a la corrupción que hay en el Instituto Nacional de Migración.

“No nos tapemos los ojos, todos sabemos, Migración siempre ha estado involucrado, tenemos años conociendo el tema”.

Recordó que cuando fue diputado de 1996 a 1998, denunció públicamente la corrupción en la que también estaba involucrado el propio Jefe del INM en Matamoros.

“En su momento, cuando fui diputado 96-98, yo denuncié públicamente a Abelardo Martínez, que era el Jefe de Migración. Se lo dije en su oficina, era el Jefe de Migración y era el jefe pollero de Matamoros; eso es un vicio que se viene arrastrando de mucho tiempo”.

Habló de la necesidad de que el INM tenga presencia en los puntos de revisión, ya que, pese a que está obligado, no lo hace, y como ejemplo citó el punto de revisión La Coma, donde hay nula presencia de los elementos de esa institución.

“Desgraciadamente no estaba en ese momento donde debe estar, haciendo presencia ahí. Obviamente le toca al Secretario de Gobernación intervenir, para que donde exista la necesidad de migración, esté pendiente de ese tema”.

Por ello, consideró la necesidad de hacer un barrido general en Migración, para que de esta manera quede “limpia” de corrupción.

“Yo creo que es importante, que bueno que ya tocó el tema el Presidente de la República, pero que se aboque e investigue, y se va a dar cuenta que Migración es la única dependencia que tiene responsabilidad de los migrantes que cruzan por ese trayecto hacia Reynosa, hacia Matamoros y ciertos lugares”.

Comentarios
Close
Close