Detienen a 6 “polleros” con 80 centroamericanos en NL

A través de la Fuerza Civil, les marcaron el alto a las seis camionetas en la que los transportaban por carreteras de la entidad

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Efectivos de Fuerza Civil detuvieron la mañana de este martes a seis presuntos “polleros” que transportaban a 80 indocumentados centroamericanos abordo de seis camionetas, supuestamente con la intención de ayudarles a cruzar hacia Estados Unidos.

Mientras realizaban un operativo de prevención y vigilancia en las carreteras del sur del Estado de Nuevo León, siendo aproximadamente las 5:30 horas, los elementos de la Policía Estatal observaron un convoy de seis camionetas que circulaban en forma sospechosa por la carretera que lleva de la comunidad conocida como Sandia al Ejido La Ascensión, en el Municipio de Aramberri.

Asimismo, al seguir los vehículos para investigación e interceptarlos, los conductores admitieron que transportaban personas que no podían acreditar su estancia legal en el país. En total eran transportadas 80 personas, de las cuales 17 son menores de edad.

Quedaron resguardados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León informó que los indocumentados fueron resguardados en las instalaciones del comedor de la base de Fuerza Civil en Galeana, donde se les proporcionaron alimentos y las autoridades migratorias resolverán su situación.

También quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, los conductores Jesús Amadeo “N”, de 28 años; Jorge Luis “N”, de 23 años; José Martín “N”, de 23; Juan “N”, de 37; Ausencio “N”, de 47 y Pascual “N”, de 39 años de edad.

Además aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado roja placas PL6901A donde viajaban trece adultos y un menor; una Chevrolet Cheyenne azul marino placas B18AVW que transportaba trece adultos y dos menores; una Chevrolet negra placas RG55300 donde iban ocho adultos y cuatro menores.

Asimismo, una Ford gris placas TC4422N que transportaba diez adultos y cinco menores, un vehículo Nissan Fortier rojo placas TD7581E donde viajaban siete adultos y cuatro menores, además de una camioneta Dodge Ram gris placas RG79104 que transportaba doce adultos y un menor.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker