Firman convenio Conalep de Victoria, UPV y Cisco

Alumnos de la carrera de Informática, podrán aprender y practicar con modernos equipos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y Cisco Networking Academy, con el que se construirá un moderno laboratorio en el plantel de Victoria y se preparará a los estudiantes de Informática, informó Agustín de la Huerta Mejía.

El Director del Conalep en el Estado, señaló que primero Cisco capacitará a los maestros, y posteriormente, ellos transmitirán el conocimiento a los alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre de la carrera de Informática.

“Cisco nos va a facilitar su tecnología para que nuestros alumnos salgan mejor preparados. Es una gran oportunidad, dado que Cisco representa una de las mejores empresas en su ramo, y con esta alianza, nuestros estudiantes van a poder acceder a sus equipos, herramientas y sus plataformas sin ningún costo”.

Mencionó que para el próximo año (2020) el plantel del Conalep de Victoria ya deberá contar con un laboratorio físico con computadoras, sistemas y tecnología de Cisco, para que los alumnos practiquen en él.

Por lo pronto, explicó que los estudiantes pueden acudir a la Universidad Politécnica a practicar en sus instalaciones.

“Mientras no tengamos los talleres aquí, tenemos el acceso en físico en la Politécnica y en un futuro muy próximo esperamos tener nuestro laboratorio en físico en el plantel del Conalep Victoria.”

De la Huerta Mejía, manifestó que de 8 mil 600 alumnos que tiene el Conalep, el 60% estudia la carrera de Informática, mismos que se verán beneficiados con el laboratorio que instalará la empresa Cisco.

También aseguró que los estudiantes egresados del Conalep en un futuro podrían ser reclutados por la empresa Cisco, pues ya contarán con conocimientos suficientes para desarrollarse en el ámbito laboral.

Comentarios
Close
Close