Iniciarán despidos en Policía de San Pedro tras pruebas de control y confianza

El Alcalde Miguel Treviño dio a conocer que esta misma semana dejará el mando en seguridad la Fuerza Civil, a fin de que lo asuma el nuevo Secretario de Seguridad

Nuevo León

San Pedro, Nuevo León / Redacción:

Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde del Municipio de San Pedro, Nuevo León, dio a conocer que esta semana la Fuerza Civil dejará el mando de la seguridad.

Esto, a fin de que el comando de las acciones en la materia sean dirigidas por el nuevo Secretario de Seguridad Municipal.

Asimismo, el Alcalde sampetrino afirmó que dentro de la Policía Municipal habrá elementos que tendrán que dejar la corporación por inconsistencias en los resultados de las pruebas de control y confianza que se están aplicando.

Además, indicó que por el momento no cuenta con la cifra de elementos que se encuentran en la lista de cesados.

Sin embargo, Treviño de Hoyos señaló que San Pedro cuenta con 480 elementos de seguridad, de los cuales 350 son Policías, mientras que 130 son Agentes.

Detalló que “en estos días estamos recibiendo el resultado del último paquete de pruebas, lo que nos pone frente a la posibilidad de terminar con la intervención de Fuerza Civil dentro de los próximos 10 días, permitiéndonos regresar a la normalidad, pero eso no quiere decir que dejemos de solicitar el apoyo de la corporación”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close