Llaman a participar en programa de Canje de Armas en Victoria

A 10 días de haberse instalado el módulo, sólo cuatro personas se han "desarmado"

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Programa Permanente de Canje de Armas que inició desde hace 10 días en Victoria ha tenido baja participación de los victorenses, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Gobierno Municipal de Victoria hicieron un llamado a beneficiarse con el mismo y obtener vales de despensa.

Desde el pasado cuatro de marzo se instaló un módulo de Canje de Armas en la Presidencia municipal de Victoria, sin embargo sólo cuatro ciudadanos han acudido al llamado de las autoridades y han obtenido hasta 2 mil 300 pesos en vales, que pueden cambiar por una despensa.

Se dio a conocer por parte del personal militar que participa en el programa, que han recibido cuatro armas cortas de calibres 22, 38 especial, calibre 32 y 7.65 milímetros.

Cabe aclarar, que no investigarán a quienes participen, ni se les cuestionará la procedencia del arma, por lo que no deben preocuparse de tener problemas con las autoridades.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal ha señalado que la finalidad del programa es que los ciudadanos se deshagan de las armas que hacen daño a la sociedad para prevenir accidentes ocasionados por el uso de armas de fuego en el hogar.

El monto máximo que pueden recibir a cambio de un arma es de 2 mil 500 pesos, pero ello depende de las condiciones en que se encuentre y del calibre.

Destruyen las armas en presencia del ciudadano que las entrega.

La Sedena recomienda a quienes por alguna razón no puedan acudir al módulo instalado en la Presidencia Municipal de Victoria, a que vayan a las instalaciones del Cuartel del 77 Batallón de Infantería, donde el Programa de Canje de Armas se lleva a cabo diariamente en horario de ocho de la mañana hasta el mediodía.

Comentarios
Close
Close