Migrantes desaparecidos viajaban en un autobús en Tamaulipas: AMLO

El Presidente López Obrador, dijo que el testimonio del chofer indicó que los detuvieron

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Tras la desaparición de al menos 22 migrantes que viajaban en un autobús en Tamaulipas, el Gobierno Federal tiene el testimonio del chofer, en el que afirma que el vehículo resultó detenido y a partir de ahí, no se conoce el paradero de los centroamericanos.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió información a los Gobiernos de Centroamérica y de EU, para conocer si tienen reportes de desaparecidos.

“Hoy lo tratamos en la mesa de seguridad, no hay indicios de que hayan custodiado el camión, no hay información por la Policía Federal y queremos seguir investigando; porque no queremos que se repitan casos lamentables y horrendos como los de San Fernando”, dijo el tabasqueño.

En conferencia de prensa , el mandatario ahondó que el testimonio del chofer, indicó que los detuvieron y no se conoce más del tema; reveló que hay dos casos similares en este Gobierno.

Este secuestro desató la molestia de López Obrador, que en su reunión de Gabinete de las 5:00 de la mañana en Palacio Nacional, ordenó una búsqueda exhaustiva de los secuestrados para dar con su paradero.

Para lo cual pidió movilizar al Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de investigar qué grupo de civiles armados sería el autor del mismo. La Fiscalía General de la República (FGR), anunció el inicio de una carpeta de investigación sobre lo sucedido el jueves 7 de marzo.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó del envío de personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para iniciar la búsqueda de los secuestrados.

La investigación de la FGR se inició en la delegación encargada del tema de “desaparecidos”, porque esa es la condición que el Gobierno de Obrador, reconoció a los 22 pasajeros cuyo paradero y situación se desconoce.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker