Morelia apelará eliminación de la Copa MX

Durante este martes, la Liga MX, dio por bueno el triunfo de Tijuana asegurando que si cumple con el requisito

DeportesNacional

Morelia-

Monarcas Morelia anunció que presentará una apelación ante la Comisión Disciplinaria por una presunta alineación indebida de Xolos en los Cuartos de Final de la Copa MX.

La Comisión Disciplinaria decidirá en los próximos días si se mantiene el triunfo de 1-0 que Tijuana logró con gol de Ariel Nahuelpán, o Morelia avanza en la mesa a las Semifinales, el elegido enfrentará a Chivas o América.

No sumó los 180 minutos con los menores

De acuerdo a Héctor Lara, vicepresidente del equipo michoacano, Tijuana no sumó los 180 minutos de menores requeridos teniendo simultáneamente a dos juveniles en cancha, y aseguró que eso fue asentado en la cédula por los árbitros.

El reglamento dice: “Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”.

Es decir que la disyuntiva radica en la interpretación sobre si los 180 minutos se acumulan solo cuando hay dos menores al mismo tiempo en la cancha, o si se suman sin la necesidad de que participen esos dos de manera simultánea.

Protesta no procede.

Durante el martes, la Copa MX anunció que los Xolos de Tijuana no serán sancionados por supuesta alineación indebida en el duelo ante Monarcas.

El torneo indicó en un comunicado que el cuadro fronterizo sí cumplió con la regla de menores, que fue el argumento que expuso el equipo de Morelia al finalizar los cuartos de final.

De acuerdo a la Copa MX y a la propia Liga, Tijuana cumplió con los 180 minutos reglamentarios, y destacan que es decisión de los clubes la combinación que puedan tener para lograr la cuota.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close