Municipio de Victoria invierte 1 mdp en reparación de camiones de basura

Semanalmente, entre uno a dos camiones sufren descomposturas por diferentes fallas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, ha invertido más de un millón de pesos en lo que va de esta Administración, estimó la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Dijo que semanalmente, entre uno a dos camiones sufren descomposturas por diferentes fallas, aunque las más recurrentes serían ponchaduras de llantas o afectaciones en los muelles; cada descompostura le cuesta al Municipio de 15 a 20 mil pesos.

Mencionó que actualmente son 26 las unidades las que están prestando el servicio de recolección en toda la ciudad, de un total de 37 con las que cuenta el Ayuntamiento.

En este punto, recalcó que nueve unidades se encuentran fuera de servicio y se trasladaron a los talleres para someterlas a servicio.

“En total son 37, 9 están fuera en talleres, en realidad son 8 los eficientes; traemos dos que andan entre que se arreglan y se descomponen, las cubrimos con camiones de volteo”, señaló.

Vázquez Muñiz, mencionó que para que se optimice más el servicio que presta el Área de Limpieza Pública del Ayuntamiento, se requiere de por lo menos 10 camiones más para cubrir todas las rutas.

“Los que se descompongan, cubrirlos con esos, son dos los que no tienen arreglo y están en talleres tratando de arreglarlos; están en reparación las otras dos que se tienen que dar de baja, estamos hablando de 2 millones 500 mil pesos por cada camión”, detalló la funcionaria.

Comentarios
Close
Close