Ciudad de México / Redacción:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que el ingreso de un nuevo frente frío en el noreste del territorio nacional, generará lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica en dicha región.
Además de ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/hr), con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente frío, originará un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.
En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 41, se extenderá muy debilitado sobre el noroeste de México.
También consideró que una circulación anticiclónica en los niveles altos, dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.
En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz; se presentarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.
A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/hr, cambiando al norte con rachas de hasta 50 km/hr y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.
En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y frío por la noche; presentándose viento de componente norte de 15 a 30 km/hr, con rachas de 50 km/hr con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
El Universal / Vox Populi Noticias
























