Pide FJGCV a la Federación poner más atención en el tema de migración

El Gobernador de Tamaulipas, solicitó al INM ubicar a más elementos en las áreas de revisión en Carreteras Federales

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en su visita a Reynosa dio una conferencia de prensa sobre lo ocurrido con los 19 pasajeros de un autobús de la compañía Transpais, enfatizando que la Federación debe poner más atención en el tema de migración.

Comentó que la Secretaría de Gobernación ya dio informes al respecto, puntualizando que no hay desaparición, sino que es parte del fenómeno migratorio, del cual, existe en estos momentos, un movimiento de centroamericanos por territorio mexicano.

“Las personas centroamericanas salen de sus países para buscar áreas de oportunidades. Les pagan a otras personas para que las crucen a los Estados Unidos, por ello el Gobierno Federal, debe poner a más elementos del Instituto Nacional de Migración en las áreas de revisión en las Carreteras Nacionales”, aseguró.

Mencionó que específicamente en las áreas de revisión en el sur del Estado, refiriéndose a La Coma y El Mante, donde se prevé la existencia de más flujo migratorio, y de ahí parten para buscar una oportunidad de mejor calidad de vida.

“Qué bueno que el Gobierno Federal esté atendiendo y ponga atención en algo importante como son los migrantes, que reitero, sólo buscan oportunidades de salir adelante”, afirmó.

Por último, comentó que por parte del Gobierno del Estado, seguirá manteniendo como hasta ahora, la seguridad de las carreteras con el personal de Los Ángeles Tamaulipas apoyando a los automovilistas, así mismo los patrullajes por parte de la Policía Estatal, y el Gobierno Federal, a través de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Comentarios
Close
Close