Seduma supervisa que negocios no usen bolsas plásticas en Tamaulipas

El Titular Gilberto Estrella, informó que posteriormente se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con los requerimientos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

Desde el Congreso del Estado, se trabaja ya en la elaboración de una norma para regular el uso de bolsas de plástico, y posteriormente, se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con los requerimientos, así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Por ello, exhortó a los negocios a que sigan las normas establecidas y dejen de usar las bolsas de plástico en sus establecimientos, pues continuarán con las visitas de supervisión y después de un periodo, empezarán a aplicar las sanciones correspondientes.

“Estamos en la primera visita, son 43 municipios. Sí está grande el Estado, y estamos trabajando en el Congreso, precisamente para modificar y crear la Norma Estatal, para la clasificación de las bolsas; no todas las bolsas de plásticas son iguales, entonces debe de haber una clasificación para determinar las acciones”, explicó.

Dijo que a la fecha han visitado alrededor de 25 o 26 negocios, principalmente tiendas departamentales y de conveniencia; “se estará visitando, y haciendo conciencia sobre todo, y ya después se tendrán que aplicar sanciones en su caso”.

Señaló que han visitado establecimientos de 5 municipios del norte y sur del Estado, además de algunos en Ciudad Victoria.

Reconoció desconocer si los negocios ya terminaron con los inventarios de bolsas que tenían, pero dijo que la idea es precisamente esa, por esa razón se les dio un periodo de gracia de 3 meses.

“Las sanciones no están ahorita contempladas, es una primera etapa. En esta primera fase se exhorta el ir cambiando el tipo de bolsa que cumpla con la norma, y posteriormente trabajaremos en el Congreso para la creación de la Norma Estatal Ambiental”.

Dejó en claro que no es lo mismo utilizar una bolsa de plástico de medicamento que una para basura, ya que el material es distinto.

Comentarios
Close
Close