Senado de Estados Unidos rechaza la “emergencia nacional” de Trump

Los Legisladores Demócratas vencieron en la votación al bloque Republicano, a pesar de que horas antes el Mandatario estadounidense realizó amenazas de veto

Internacional

Washington, EU / Redacción:

El Senado de Estados Unidos votó a favor de una resolución en contra de la “emergencia nacional” decretada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que buscaba financiar el muro en la frontera con México.

Con una votación de 59 votos a favor sobre 41 en contra, los Senadores rechazaron la medida que consideraron como un exceso por parte del Mandatario en su intención de construir un muro fronterizo sin contar con el apoyo del Congreso.

Tras su aprobación en ambas Cámaras, Trump tiene el poder de vetarla y devolverla al Congreso, que entonces necesitaría el respaldo de dos tercios de la Cámara de Representantes y del Senado para hacerla efectiva.

Incluso horas antes de la decisión legislativa, el Mandatario estadounidense advirtió que vetaría la negativa de la Cámara Baja, sin embargo eso no mermó en la determinación de los Demócratas para avalar la resolución contra la declaratoria de “emergencia nacional” que interpuso el Presidente semanas atrás.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close