Siempre no meterán las manos contra Ley Antiaborto

El Gobierno de Nuevo León descartó que vaya a formar parte del recurso de inconstitucionalidad que buscan promover algunos legisladores y asociaciones de derechos civiles

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, descartó que vayan a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la recién aprobada reforma al Artículo 1 de la Constitución donde se protege a la vida desde el momento de la concepción.

Al sostener una reunión con líderes próvida, el funcionario desmintió que el Ejecutivo estatal vaya a contrariar la decisión ya tomada por el Congreso Local.

Por su parte, el miembro de Familias Fuertes por Nuevo León, Juan Manuel Alvarado, indicó que “serán respetuosos del legislativo, están desconociendo cualquier pronunciamiento alterno de algún líder del Congreso o de quienes se oponen a este logro. El Estado no tiene capacidad de vetarlo”.

González añadió que “han venido a pedirme que nosotros promoviéramos algún recurso, no sabían que no tenemos un procurador para promover el recurso como marca la ley. Además de eso, yo les dije a ambas posiciones que el único cambio fue elevar la ley de ordinario a constitucional”.

Asimismo, acusó a los diputados de no haber convocado al Gobierno Estatal, mientras se analizaba y votaba al respecto, aunque aceptó que de haber sucedido, sólo habrían participado como observadores.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker