SNTE toma instalaciones de la Secretaría de Educación Veracruzana

Docentes exigen que se les cumplan las demandas que no les han sido resueltas sobre todo en la asignación de plazas

Nacional

Xalapa, Veracruz / Redacción:

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la falta de cumplimiento de diversas demandas.

Los docentes de la región 6 de nivel telesecundarias, pertenecientes a la Sección 32 del SNTE, exigieron respuesta a sus peticiones que datan del año pasado y no les han resuelto.

El Secretario de Trabajo y conflictos del nivel Telesecundarias, Francisco Blanco Campos, detalló que la SEV mantiene detenidos los trámites de 150 maestros que pidieron cambios de adscripción.

Señaló que en la SEV hay favoritismos por ciertos sindicatos y eso impide que maestros que tienen 20 años esperando un traslado puedan tomárseles en cuenta.

“Nos están metiendo gente de otros sindicatos, no vamos a permitir que ‘nos siembren’ compañeros de otras siglas sindicales al interior de nuestras zonas si no es confidencial respecto al derecho escalafonario”, advirtió.

Además, acusó que la SEV intenta sancionar a quienes defienden el derecho de sus agremiados, como en el caso de un supervisor de zona al que le levantaron un acta administrativa por exigir el respeto del escalafón.

“Pedimos a nuestras autoridades la atención inmediata y la resolución de problemáticas a plantear”, dijo.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker