Trabajan en Victoria para proveer una Policía de Proximidad

Estará enfocada en la prevención de delitos y con ello, regresar la seguridad a la ciudad

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

La Administración Municipal de Victoria trabaja para proveer a los ciudadanos una Policía de Proximidad que estará enfocada en prevención de los delitos y con ello, regresar la seguridad a la ciudad, declaró el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León.

“Sabemos que estamos obligados y estamos trabajando en eso, para proveer a la ciudadanía una Policía de Proximidad. El modelo de Policía de Proximidad, es un modelo en el que nosotros confiamos que tiende hacia la prevención primaria, secundaria y terciaria del delito”.

El Funcionario Municipal manifestó que la capital tamaulipeca es una ciudad que tiene problemas en muchos de los aspectos, y enfatizó que el Gobierno Municipal trabaja para resolverlos.

“De esta forma, aplicando el modelo de proximidad para la aplicación de las sanciones administrativas por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, consideramos que se van a prevenir conductas delincuenciales”.

Además, indicó que se si se previenen las conductas primarias, se podrá evitar que la sociedad se descomponga y se llegue a conductas delictivas contempladas por el Código Penal, así como por la Legislación Estatal y Federal.

Se están coordinando con Escobedo, Nuevo León

Por ello, Liceaga de León detalló que en el Gobierno de Victoria se le apuesta a la prevención como medida para disminuir los índices delictivos, para ello, se trabaja en el modelo de Policía de Proximidad que se espera que inicie labores el próximo año.

“Nos estamos coordinando con Escobedo, Nuevo León para traer a nuestra ciudad un traje a la medida, una política pública eficiente que le vaya a traer a la ciudadanía una percepción de seguridad y una disminución de las conductas antisociales. Esto tiene que ver mucho con la prevención de la violencia que nosotros estamos propugnando”.

También, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria fue cuestionado sobre las publicaciones recientes que manifiestan que la capital tamaulipeca se encuentra entre las más peligrosas del mundo, indicó que la metodología para dicha afirmación se basó en notas periodísticas y no en cifras oficiales de las autoridades de Seguridad Pública.

“Lo más prudente siempre va a ser que se tomen como base para cualquier elaboración de análisis las estadísticas oficiales de las autoridades que se dedican a la investigación del delito, persecución del delito y a la aplicación de las sanciones e incluso administrar justicia”.

Con los datos oficiales tomados como base, se podría dar una información más acertada a la población, consideró el Funcionario del Gobierno Municipal de Victoria.

“Esos indicadores los tiene el observatorio ciudadano. Estamos esperando que en los próximos días el observatorio ciudadano que colabora a través de la Mesa de Seguridad y Justicia con los tres niveles de Gobierno, pueda emitir el mismo estudio con la metodología ajustada a la realidad Nacional y a la realidad Estatal”.

Comentarios
Close
Close