Mante; Alberto Fuentes:
Aparentemente, una camioneta chocó contra la parte posterior de la pesada unidad, resultando una persona muerta, otra prensada y varios heridos en el lugar. Por su parte, el conductor de la unidad de carga se dio a la fuga y dejó abandonado el contenedor.

Este aparatoso y lamentable accidente se presentó sobre la carretera que dirige de Mante hacia Ocampo, a la altura del kilómetro 32, sobre la “Curva Chávez”.
Conductores que pasaban por el lugar, se detuvieron al ver sobre el camino la camioneta destrozada y en el asfalto a los lesionados, por lo que se acercaron a ayudar, mientras realizaban el llamado de emergencia.
Al acercarse, encontraron a una mujer totalmente prensada dentro de la unidad que se encontraba obstruyendo un carril de circulación. Momentos después, llegaron al lugar varias unidades de Protección Civil del Municipio de El Mante, así mismo personal de la Cruz Roja Mexicana y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sacar a tres personas de la unidad, para después trasladarles hasta el centro hospitalario, y así recibieran una atención especializada.

Por su parte, el equipo de rescate realizó maniobras de rescate por espacio de 45 minutos aproximadamente, hasta que finalmente pudieron sacar a la conductora de la unidad, con ayuda de las quijadas de la vida, posteriormente, la llevarían al hospital, debido a que presentaba fracturas y diversos golpes que ponían en riesgo su vida.
De las investigaciones.

Al lugar también arribó un Agente de la Policía Federal División de Caminos, quien tras investigar lo sucedido y tomar versiones de los lesionados, éstos explicaron que venían de Reynosa, cuando sintieron el fuerte impacto contra el tráiler que se dio a la fuga, abandonando el contenedor un kilómetro después, sobre esa misma carretera.
Horas después se confirmó el deceso de una persona del sexo masculino, quien perdió la batalla entre la vida y la muerte dentro de la Sala de Urgencias mientras recibía atención médica. Los médicos que lo intervinieron, señalaron que el hombre sufrió lesiones internas que no le permitieron resistir más.

Finalmente, este hecho pasó a manos de la Unidad General de Investigaciones (UGI), quienes se encargarán de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, para dar con el paradero del conductor del tractocamión, y posteriormente deslindar responsabilidades.
























