Asegura Gobernador que han bajado índices delictivos en Tamaulipas

Pese a los recortes presupuestales que hizo la Federación a la entidad por el orden del 14%

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

A pesar de los recortes presupuestales de la Federación, en Tamaulipas sí se ha registrado una disminución en los índices delictivos; afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“No lo dice el Gobernador, ahí están los resultados que se han dado aquí en Tamaulipas, y hoy en día, estamos concentrados en garantizar la seguridad, el bienestar de las familias que van a disfrutar de esta Semana Mayor”.

En entrevista, tras dar el banderazo del operativo de la Semana Mayor 2019, el Ejecutivo Estatal, enfatizó que hay una tendencia a la baja en todos los indicadores delictivos, y esto se debe al trabajo que desde el inicio de su Gobierno se ha venido realizando.

“Tenemos dos años y medio llevando acciones que anteriormente no se habían visto en Tamaulipas, desde fortalecer las instituciones de seguridad pública, trabajar de la mano con las mesas de seguridad y justicia y con los sectores productivos”.

Asimismo, destacó que estos resultados se ven reflejados en otros indicadores, como en turismo y en generación de empleos.

“Ocupamos el séptimo lugar en inversión extranjera, estamos entre los 10 estados con más generación de empleos a nivel nacional”, expresó.

En tema aparte, confió en que la Guardia Nacional venga a acompañada de su propio presupuesto y que no vaya a requerir de los recursos del Estado.

“La Guardia Nacional tiene su presupuesto, lo que menos esperamos y no es posible aceptar es que existan más recortes de los que ya nos han hecho, especialmente en materia de seguridad, que ya hicieron lo propio, un 14 por ciento de reducción; pero independientemente de eso, estoy convencido de que la Guardia Nacional ya tiene su presupuesto y estarán haciendo su función”, dijo al final.

Comentarios
Close
Close