Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital, junto con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, la firma de un convenio en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.
En el evento realizado en el salón Independencia del Palacio Gubernamental. De entrada, el Ejecutivo Estatal estableció que defender la democracia es defender la libertad del ciudadano a elegir, así como a preservar la armonía en la sociedad.
Señaló que lograr la alternancia y democracia plena tuvo un costo muy alto, en tiempo, recursos e incluso vidas y es algo que se ha logrado en este país y Tamaulipas no es la excepción.
“Costó el esfuerzo, pero sobre la sensibilidad de toda una sociedad para lograrlo y si bien es cierto, esto tuvo un costo bastante alto, también es cierto que es responsabilidad de mi Gobierno lograr su permanencia, ese es el compromiso que estoy asumiendo desde el primer momento que tomé protesta como Gobernador constitucional de este Estado”; expresó.
Aseguró que este proceso electoral no va a ser la excepción y mencionó que la firma de este acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales refrenda el compromiso que tiene, “de entrada con la sociedad tamaulipeca, con las diferentes fuerzas políticas de todo el estado, pero a la vez el compromiso de mantener la democracia en Tamaulipas”.
El mandatario tamaulipeco dijo que su Gobierno ha sido muy claro en respaldar todas las acciones que estarán llevando a cabo tanto el INE como el IETAM para el desarrollo adecuado de este proceso electoral.
























