Copiarán a Nuevo León modelo de prepas militarizadas

Estados como Puebla y Guanajuato se han interesado en replicar las ideas implementadas en este esquema de enseñanza

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, el General José Manuel Zozaya Gallegos, reveló que existe gran interés en funcionarios de los estados de Guanajuato y Puebla, a fin de trasladar ideas implementadas por ese esquema de enseñanza.

Asimismo, señaló que al ser los primeros en su tipo en el país, podrían convertirse en un referente para otras entidades, a fin de que siga replicándose en otras regiones.

Zozaya detalló que “nos han visitado de diversos estados y actualmente hay escuelas de este tipo en varias entidades, pero por ser nosotros el organismo más grande, exitoso y que crece constantemente, nos convertimos en el referente nacional”.

Agregó que “en efecto, Guanajuato y Puebla, nos visitaron con la intención de tomar algunas de nuestras ideas para sus propios proyectos, pero ha habido más”.

El General indicó que la intención no es firmar prospectos para la Guardia Civil, pero, sin duda, naturalmente se les contempla por su excelente preparación, convicción ética y moral, además de la disciplina que se les inculca.

Sostuvo que “nuestros egresados serán aptos prácticamente en cualquier campo, porque están comprometidos con México, y diariamente se trabaja mucho con ellos”.

Finalmente, dijo que “En el caso de Puebla y Guanajuato (acudieron), los Secretarios de Educación, y de (la Ciudad de) México, la anterior Subsecretaria federal, y de otros estados funcionarios menores. Además, tenemos contacto electrónico con las autoridades educativas de todo el país, al igual que con Sedena y la IV Zona Militar”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close