Denuncian negativa de casar a parejas del mismo sexo en NL

A pesar de que el matrimonio igualitario es legal en la entidad desde el pasado 27 de febrero, oficiales del Registro Civil han rechazado realizar el proceso

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Parejas del mismo sexo en Nuevo León denunciaron que oficiales del Registro Civil de Nuevo León se han negado a casar a quienes solicitan el matrimonio igualitario, a pesar que desde el pasado 27 de febrero ya es legal en la entidad.

Fernando Marín, Director General del Registro Civil, ha tenido que intervenir en dos recientes casos, uno en el Municipio de Apodaca y el más reciente en Pesquería, a fin de apoyar a que parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio.

Cabe señalar que el pasado miércoles, Juan Carlos Leal, Diputado local expulsado en Morena, presentó una iniciativa al pleno de Objeción de Conciencia, la cual usan los médicos en la Ciudad de México para negarse a practicar un aborto en caso de desear no participar en el procedimiento.

Esta Objeción de Conciencia ya existe en la Ciudad de México y se aprobó por el Senado en marzo del año pasado.

Con esa reforma se permite a médicos y enfermeras a negarse a ofrecer servicios médicos como aborto o la eutanasia, si lo consideran éticamente incorrecto.

Quieren lo mismo en los matrimonios

Asimismo, el Diputado Juan Carlos pidió que esta iniciativa se aplique de la misma manera en oficiales de Registro Civil, en caso de que no deseen casar a parejas del mismo sexo.

Además, Jennifer Aguayo, líder de la comunidad LGBTI, indicó que aunque la medida no se va a llegar a aplicar, el diputado Leal “sigue atacando” a dicha comunidad.

Sostuvo que “lo que Juan Carlos ha hecho y va a seguir haciendo hasta que lo siga protegiendo la gente de Morena, es atacar y discriminar a nuestra comunidad, entonces cualquier cosa y pretexto le sirve para atacar”.

También consideró que “esta iniciativa otra vez viene a violar nuestros derechos, el principal que es el artículo primero constitucional que no nos pueden discriminar hablando en cuanto es al matrimonio”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close