Redacción:
Luego de que los abogados del “Chapo” aseguraran que, supuestamente, miembros del jurado vieron los artículos del medio “Vice” mientras se llevaba a cabo el proceso penal y solicitaran un nuevo juicio, la Fiscalía de Nueva York, dio a conocer que Joaquín Guzmán no tiene derecho a ello.
Así mismo, argumentan que existen suficientes pruebas para condenar al capo a cadena perpetua.
Cabe recordar que de posesión de armas de fuego, lavado de dinero y narcotráfico, un jurado anónimo lo declaró culpable el pasado mes de febrero.
“En cualquier caso, incluso asumiendo la veracidad de las acusaciones en el artículo de VICE News, el acusado no tiene derecho a un nuevo juicio”, indicó el Departamento de Justicia.
“Del mismo modo, no hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido a la Corte para ocultar cualquier posible sesgo contra el acusado de manera que la supuesta falsedad perjudicara al acusado”, expuso al final.
Agencias / Vox Populi Noticias
























