Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Victoria, José Luis Loperena González, dijo que la Cámara ha estado trabajando mucho en el tema de las ofertas, y ya están por lanzar en los próximos días el calendario anual de éstas, donde se incluyen diversas estrategias para incrementar sus ventas.
No obstante, se abstuvo de emitir una cifra del incremento que esperan, señalando que los giros relacionados con estas fechas, son los que esperan tener una reactivación económica.
Añadió que entre algunas de las estrategias que incluirá el calendario de ofertas están; “El Mejor Puente, La Red de Descuentos y El Buen Fin. De tal manera que junto con otras estrategias comerciales se va a estar impulsando la economía y promoviendo que las empresas locales se vuelvan más competitivas, apoyándolas con capacitaciones, estrategias de marketing y muchas otras estrategias desde la Cámara para tratar de dar a conocer sus propios comercios”.
Señaló que así como muchas empresas han cerrado, también es cierto que otras tantas han abierto sus puertas y esto ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de un programa de felicitaciones que recién emprendieron.
“Acabamos de implementar un programa nuevo de felicitaciones y agradecimientos a todas las empresas de nuevas aperturas o remodelaciones, o de relanzamiento; se pueden meter a nuestras redes sociales y estarán viendo que ahí también hay empresas que han estado abriendo, es una ola de transformación”.
Adelantó que también vienen muchas empresas nuevas, aunque se reservó el nombre de las mismas, dado que aún están en pláticas para establecerse en esta capital.