Feria de San Marcos, escaparate internacional para productos tamaulipecos: FGCV

El Gobernador de Tamaulipas, sostuvo que no sirve sólo para la promoción turística, sino para el desarrollo económico

Cd. VictoriaNacionalTamaulipas

Aguascalientes; Lupita Domínguez:

La Feria de San Marcos es un escaparate internacional para promocionar los productos elaborados por manos tamaulipecas, estableció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al presidir la inauguración del stand del estado, en el que estuvo acompañado por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Sostuvo que este escaparate no sirve sólo para la promoción turística, sino para el desarrollo económico.

Así mismo, dijo que sirve también para dar a conocer la situación geográfica que tiene el estado a nivel nacional, lo que le permite atraer inversión en materia energética y comercio internacional.

Recordó que por Tamaulipas cruza un billón de dólares diarios en comercio con Estados Unidos.

“Más de un 40% del comercio que se tiene entre México y Estados Unidos cruzan por los 18 cruces fronterizos que tenemos, y es algo de lo que definitivamente debemos dar a conocer, como dice acertadamente el Gobernador Martín Orozco de Aguascalientes, lo tenemos que presumir”, expresó.

El ejecutivo tamaulipeco, agregó que en este stand se podrá dar a conocer un poco de la magia que tiene el estado y la grandeza de sus atractivos naturales, tales como mares, playas, entre otros.

Destacó la importancia de invitar a todos los sectores productivos, porque hoy como nunca, Tamaulipas se está abriendo a la inversión, especialmente en el tema energético.

Cabe mencionar que en la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos, es Tamaulipas el estado invitado, por lo que dentro de la isla se estarán promocionando más de 150 productos elaborados por manos tamaulipecas y al menos 50 marcas, del 30 de abril al 12 de mayo.

Comentarios
Close
Close