Gobierno Municipal de Victoria realiza campaña de reforestación

Llevan árboles a escuelas, zonas ejidales y áreas verdes urbanas

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

El Gobierno Municipal de Victoria lleva a cabo de manera permanente una campaña de reforestación, con la que siembran árboles de la región en escuelas, zonas rurales, camellones y áreas verdes.

José Antonio Carvajal López, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, dio a conocer que se han aprovechado las Ferias Ejidales para la siembra de árboles, pero además, se han visitado planteles escolares.

“Hemos logrado participar en algunas escuelas y ahí ya llevamos sembrados 74 árboles; dentro de las áreas verdes urbanas, que han sido como ocho áreas verdes, ahí hemos plantado 231 árboles; mientras que en camellones de vialidades principales, hemos logrado plantar 45”.

Informó que en las Ferias Ejidales se han sembrado 693 árboles, para dar un total de mil 303 árboles. “Tenemos una meta de 3 mil a 3 mil 500 árboles el primer año”.

Señaló que la campaña inició con el convenio de colaboración realizado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes donaron al Municipio 5 mil árboles, que se sumaron a los que ya tenía el Ayuntamiento.

Los árboles que se siembran son principalmente encinos, anacahuitas, san pedros y ébanos; éste último sólo se siembra en ejidos, porque tienen espinas y no es apto para escuelas.

“Son árboles de la región que requieren menos cantidad de agua, no generan problemas de plagas y se adaptan al clima”.

Asimismo, enfatizó que en las escuelas se enseña a los niños la importancia que tiene el árbol en materia ambiental y los beneficios que da, así como sus cuidados.

“Esto, con la finalidad de que ellos se hagan responsables y no nada más se siembre y que al poco tiempo corra el riesgo de secarse, sino que ellos le den mantenimiento, que haya una preservación y que el árbol llegue a crecer”.

Comentarios
Close
Close