Imprudencia del Gobierno Federal al no atender a migrantes: Diputado en Victoria

Tamaulipas le hace el trabajo a la Federación, consideró Ángel Romeo Garza Rodríguez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido imprudente al no atender como es debido, el tema de los migrantes en el país, consideró el diputado local, Ángel Romeo Garza Rodríguez.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, aseguró que la Federación ha dejado en manos de estados como Tamaulipas, una tarea que les corresponde.

Como un error grave, calificó que se haya abierto la frontera sur del país, y dando la libertad de que ingresen miles de centroamericanos de manera ilegal que buscan llegar a Estados Unidos, pero que al no poder pasar, terminan varados en la frontera tamaulipeca.

“Más que relajado, yo creo que ha sido imprudencial, (López Obrador) todo lo que ha estado hablando, diciendo que las fronteras se abran. Es un problema grave para México, no sólo para la frontera de Tamaulipas, es para toda la nación”.

Criticó que el Presidente de México, ofrezca empleo a los migrantes centroamericanos que se quedan en el país, cuando existen millones de mexicanos desempleados y en espera de una oportunidad laboral.

“Hay mucha gente que necesita el trabajo y hay mucha gente que está teniendo dificultades”

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que el Gobierno de la República no ha hecho su parte en la atención al problema de los migrantes, lo que ha afectado a estados como Tamaulipas, que no cuentan con recursos suficientes para hacer frente al problema.

“No se tiene el presupuesto para hacerlo (atender a los migrantes) entonces Andrés Manuel López Obrador no está enviando apoyo para los migrantes, y dicen que van a apoyar pero no dicen cuándo. Le deja el problema a nuestro Gobernador y quieren que haga un trabajo que es de ellos”.

Garza Rodríguez, reveló que por la desesperación y la necesidad que tienen los indocumentados, muchos llegan a delinquir en su estancia en municipios fronterizos a pesar del apoyo que se les brinda y la vigilancia que existe.

Comentarios
Close
Close