Altamira, Tamaulipas:
En las últimas semanas se ha incrementado la cifra de incendios forestales atendidos por los bomberos en el municipio de Altamira, sumando más de 50 actuaciones para evitar afectaciones en comunidades o a los residentes.
Humberto Hernández, Comandante de la corporación, señaló que es importante que se tomen precauciones, ya que iniciará la época de más calor en la zona, y aunado a que no ha habido lluvias, los terrenos se encuentran en condiciones aptas para desarrollar este tipo de siniestros.
Explicó que están haciendo un llamado a los residentes de esta zona, tanto del área urbana como el área rural, para que eviten la quema sin precauciones de basura, ya que un descuido es factor para generar una situación de emergencia.
Destacó que la mayoría de este tipo de conflagraciones, inician por una quema de basura, que arropada por alguna ráfaga de viento, genera problemas mayores, así como por una colilla de cigarro tirada de manera imprudente.
En zonas rurales de Altamira, como Santa Juana o Villa Cuauhtémoc, los incidentes se presentan de manera rutinaria, por lo que se trasladan las unidades de bomberos hasta estos sitios para poder prestar los servicios.
























