Incendios han afectado 230 hectáreas de bosques en Tamaulipas

Hay activos tres incendios en Gómez Farías, Villa de Casas y Palmillas

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

Durante la presente temporada de incendios, alrededor de 230 hectáreas han sido consumidas por el fuego en Tamaulipas; informó Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil en el Estado.

Explicó que actualmente se encuentran activos tres incendios forestales en Gómez Farías, Villa de Casas y Palmillas, mismos que atiende la dependencia estatal y Protección Civil de esos municipios.

Detalló que en Gómez Farías, el incendio ha consumido 10 hectáreas, en Palmillas 60 hectáreas y en Villa de Casas, el fuego ha afectado 20 hectáreas de bosque de encino.

“Hay que recordar que las condiciones están siendo propicias para estos incendios, porque tenemos una sequía, estiaje prolongado, porque tenemos una onda de calor en el Estado de Tamaulipas, que tiene cuatro días con temperaturas cercanas a los 40 grados, sobre todo en la zona norte”.

Granados Ramírez, agregó que además de los incendios de tipo forestal, a diario se reciben entre 30 y 40 reportes de incendios de pastizales y de tipo pecuario, los cuales atiende Protección Civil de manera inmediata o las corporaciones municipales de bomberos, según sea el caso.

“Hemos estado atendiendo muchísimos de pastizal y de tipo pecuario, que también nos traen muy ocupados y con mucho trabajo”, subrayó.

El funcionario aseguró que no se reportan daños en patrimonio de particulares por los incendios forestales, pero no se puede bajar la guardia en la prevención y combate de los mismos.

Se divide PC Estatal ante operativo de Semana Santa

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, manifestó que con el operativo que se puso en marcha con motivo de la Semana Santa, la dependencia a su cargo tiene que dividir a su personal para apoyar en dichas acciones, pero sin descuidar la labor que se realiza en el combate de incendios forestales.

“Hay que hacer un despliegue en todo el Estado, sobre todo a carreteras y playas, además, hacemos una coordinación con Protección Civil de los municipios, que son las que dan la atención, el Municipio es el primero en responder”.

Comentarios
Close
Close