Jovencita de 15 años dio a luz en su casa y tiró al bebé a la basura

Se encontraba sola cuando comenzó a parir pues sus familiares estaban en el hospital

InternacionalLa Roja

Herefordshire; Inglaterra / Redacción:

Una joven estudiante después de dar a luz en su domicilio y sin asistencia médica, tiró a su bebé recién nacido como si fuera un desperdicio.

Luego de que uno de los vecinos alertó a la policía, la casa terminó cercada por las investigaciones; según Sue Thomas, Comandante de la Policía local, el padre de la adolescente agonizaba de cáncer en ese momento, por lo que sus familiares se habían ido al hospital, entonces empezó el trabajo de parto.

“Estaba sola en casa cuando comenzó a parir, su madre y su hermano no estaban allí; debe haberse asustado para ponerlo en la basura. Los oficiales encontraron al bebé en el cesto del jardín”, señaló la superintendente.

El padre de la jovencita murió después del hallazgo: “Es como si dos tragedias terribles se convirtieran en una, todos se sienten muy mal por haber perdido a su padre y al bebé”, dijo una de sus amigas a los medios.

La policía arrestó a la menor y la pusieron en libertad bajo fianza, después de quedar interrogada; el nombre de la joven no puede nombrarse por razones legales, no la han visto desde entonces y se cree que se está quedando con familiares.

El Juez de Instrucción de Herefordshire, abrirá una investigación contra la menor; un examen post mortem al bebé, confirmó que murió unos minutos después de llegar al mundo.

“Se están realizando investigaciones, para establecer las circunstancias que rodean la muerte del recién nacido”, finalizó la policía.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close