Redacción
El doctor y autor del libro “Aprende a comer y controlar tu peso”; Antonio Escribano, asegura que consumir comidas calientes ayuda a nuestra digestión.
En una entrevista al diario “El País”, el especialista explica que “el estómago está; como todo el interior del organismo, a 37° de temperatura, y por contacto, la comida se calienta al entrar en el interior”.
Esto quiere decir que al ingerir alimentos fríos se retarda el vaciamiento del estómago hacia el intestino delgado. Debido a que el estómago puede tardar un tiempo en “calentar” estos alimentos; la digestión se vuelve más lenta, cosa que no ocurre con los alimentos calientes.
Sin embargo, debes tener en cuenta que si tomas una comida caliente y lo acompañas con una bebida fría; las grasas se solidificarán en el aparato digestivo, lo que resultaría más difícil eliminarlas. Si lo que quieres es perder peso, es recomendable acompañar tu almuerzo o cena con una infusión caliente.
Es recomendable tomar una bebida o infusión caliente para ayudar al calentamiento del estómago y facilitar su vaciamiento y la digestión.
Algunas bebidas recomendadas son: La manzanilla, té rojo, té negro, té verde, infusión de canela, agua caliente con limón y caldo de verduras natural.
También puedes optar por cerveza o vino templados, estos ayudarán a reducir la solidificación de las grasas en el aparato digestivo.
El Universal / Vox Populi Noticias
























