Le prenden fuego a estudiante por denunciar acoso en su escuela

"El profesor me tocó, combatiré este crimen hasta mi último aliento", dijo la chica

InternacionalLa Roja

Feni; Bangladesh / Redacción:

Antes de fallecer por severas quemaduras en todo su cuerpo, una alumna utilizó su celular para dejar grabada una denuncia en contra del director de su escuela.

“El profesor me tocó, combatiré este crimen hasta mi último aliento”, dijo la chica de 19 años en un video que grabó con el teléfono, mientras la trasladaron en ambulancia con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

La estudiante había acusado a la máxima autoridad de la “madrassa” (escuela religiosa) donde estudiaba, de haberla acariciado. En la comisaría, contó que el sujeto le ordenó que acudiera a su oficina y allí, la tocó de forma inapropiada varias veces, por lo que salió corriendo del lugar.

Una de las autoridades grabó a Nusrat “N” mientras describió angustiada, cómo había padecido el acoso sexual; la policía le ordenó que retirara las manos de su cara y que los tocamientos indebidos que había sufrido, “no serían gran cosa”.

Este video, se difundió en diversos medios y el hombre terminó detenido, pero una multitud convocada por dos estudiantes, se congregó en las calles para pedir su liberación.

Después, Nusrat asistió a su escuela para rendir sus últimos exámenes; una de sus compañeras la convenció de ir al tejado, asegurándole que a uno de sus amigos lo estaban golpeando.

Cuando llegaron, la rodearon cuatro o cinco personas que vestían “burkas”, le ordenaron que retirara la denuncia por acoso sexual y después de negarse, le prendieron fuego. El objetivo sería simular que se había suicidado, según el Jefe de la Policía, Banaj Kumar Majumder.

“Uno de los asesinos estaba sujetándole la cabeza boca abajo, el queroseno no cayó ahí y por eso, la cabeza no se quemó”. La joven falleció y miles de personas acudieron a su funeral en Feni.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close