Matanza en Domingo de Resurrección en Sri Lanka; 207 muertos y 450 heridos

El mundo condenó los atentados, realizados en contra de quienes rezaban en iglesias y turistas que descansaban en hoteles

InternacionalLa Roja

Sri Lanka / Redacción:

El mundo condenó los atentados con bomba que han golpeado tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y que han dejado hasta el momento al menos 207 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y 450 heridos.

“He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”, aseguró el Papa Francisco.

También, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que “le han costado la vida a tanta gente”, y envió sus condolencias “a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar”.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país ofrecía “sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka” y que estaban “¡listos para ayudar!”.

Por Twitter, el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, afirmó que su país “ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional”.

Por su parte, el Ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, condenó los ataques “en los términos más rotundos”. “Estos viles hechos se dirigían aparentemente contra personas que rezaban en iglesias en el domingo de resurrección y contra turistas. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes”.

Apoyo de América Latina

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que condenaba “en el nombre de los brasileños (…) los ataques que dejaron centenas de víctimas en Sri Lanka, incluso en iglesias, donde se celebraba la Resurrección de Cristo”.

Su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, dijo sentirse “conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias”.

EFE / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close