Pide Diputada no dejar solos a migrantes en su paso por Tamaulipas

Se les debe brindar ayuda humanitaria, considera María de la Luz Torres

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Ante la posibilidad de que una multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos pasen por Tamaulipas, la Diputada local, María de la Luz Torres del Castillo, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno a no dejar solos a los indocumentados en su paso por la entidad.

Sin importar los colores de los gobiernos a nivel Federal, Estatal y de los municipios, insistió en que todos deben aportar ayuda para los migrantes que vienen a nuestro estado con la intención de cruzar a Estados Unidos y tener una mejor vida.

También indicó que no se le debe dejar la responsabilidad a solo una autoridad, e insistió en que todos juntos deben colaborar para brindarle ayuda que requieren los centroamericanos.

“Yo creo que como seres humanos que somos, debemos apoyarlos, debemos ayudarnos entre todos. No sabemos los problemas que tenían en sus países para que hayan decidido dejarlo todo y buscar un mejor lugar”.

Lamentó que muchos de los migrantes que viajan en busca del sueño americano sean familias con niños pequeños, a quienes enfrentan a muchos riesgos y abusos por parte de la delincuencia, pero también de diversas autoridades.

La Diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que no existen presupuestos suficientes que sean destinados específicamente para el apoyo a los indocumentados, sin embargo aseguró que si los tres órdenes de Gobierno se unen y trabajan coordinados, se podría brindar una mejor atención.

“Sabemos que no hay recursos, que no hay dinero suficiente, pero si se hace un esfuerzo yo creo que sí se les puede ayudar con lo básico para que sigan su camino”.

Comentarios
Close