Reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, dañada por el sismo

Después de más de un año y medio de estar cerrada debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Nacional

Ciudad de México:

Se reabrió la carretera Xochimilco-Tulyehualco esta tarde, después de más de un año y medio de estar cerrada debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Es una obra que se entrega mucho mejor que como estaba antes del sismo. Tiene una gran estabilidad”, mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de dar el banderazo de salida a un recorrido de ciclistas que estrenaron la vialidad, la mandataria recordó que recibieron de la pasada administración una obra que llevaba 10% de avance y se aceleró.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que la obra tuvo presupuesto de 250 millones de pesos, pero hubo una economía de 18 millones de pesos que ahora se destinarán a reconstrucción de escuelas.

En el trayecto reconstruido de 350 metros lineales se hicieron inyecciones de una mezcla de concreto y arena para rellenar las grietas y estabilizar el terreno, además se construyeron dos muros de contención.

Añadió que se repavimentaron vías aledañas, se construyó un tramo de más de 500 metros de banqueta, se sembraron árboles y aún plantarán 200 más.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, recordó que la vialidad también sirve de acceso a la ciudad para varios municipios del Estado de México y Morelos.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close