Recolectan firmas contra “tarifazo” en Monterrey

A través de Únete Pueblo, se inició con la recolecta de firmas para evitar que el Gobierno estatal aplique un alza en el costo del transporte público en la zona metropolitana

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Únete Pueblo puso en marcha la recolecta de firmas para obligar al Gobierno del Estado que encabeza Jaime Rodríguez Calderón a que no aplique el llamado “tarifazo”.

A través de las rúbricas se pretende echar abajo la iniciativa del alza en el costo del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey.

Rocío Montalvo, dio a conocer que será a través del INE que se registren 75 mil ciudadanos, esto luego de la reunión que sostuviera con el Senador Samuel García y el Director del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Villarreal.

Indicó que “es un poco difícil recabarlas en 18 días sin tener presupuesto, sin una estructura, pero sí en una situación de crisis. Tenemos que buscar que sea vinculatorio para que los funcionarios apliquen una ley que nos beneficie a todos”.

Además, la activista dijo que será una única pregunta la que los interesados deberán responder, que incluye la propuesta de pagar una tarifa única para todos los medios de transporte público.

“¿Está de acuerdo en que se reestructure el transporte urbano, teniendo una tarifa integral para los autobuses, Metro y Ecovía, se pague por kilómetro recorrido y calidad del servicio a los transportistas y se provea de presupuesto público para hacer factible el proyecto?”

Hernán Villarreal agregó por su parte que “esa es la pregunta que pretendemos que se consulte a los ciudadanos, si logramos que más de la mitad se manifieste a favor de esto, sería para la autoridad obligatorio hacer esta reestructura”.

Finalmente, Samuel García se pronunció por que se realice “un gran despliegue ciudadano, estamos convencidos que este es el proyecto y no hay otra solución más que la reestructura del transporte”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close