Reducen ausentismo escolar hasta en un 50% en Cbtis 119 de Victoria

Se implementó el reloj checador por huella, principalmente para los alumnos de primero y segundo semestre

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Hasta en un 50 por ciento se logró reducir el ausentismo de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119, aseguró su Director Humberto Meléndez Porras.

Mencionó que cuando llegó a dirigir ese plantel se tenía un 14 por ciento de ausentismo de los alumnos, lográndose que a la fecha solo se tenga un siete por ciento, lo que está por debajo de la media nacional.

Entre otras estrategias, se implementó el reloj checador por huella, principalmente para los alumnos de primero y segundo semestre, niveles donde más se registraba el ausentismo escolar porque se trata de los niveles donde a los estudiantes se les complica más acoplarse, según datos del programa Yo No Abandono.

“Lo que hicimos fue poner un reloj checador para que todos los alumnos, principalmente de primer y segundo semestre entren y plasmen su huella para que el padre de familia esté informado, y se hace un barrido después de dos horas, en el cual se envía un mensaje automático a los padres de familia donde se les informa que su hijo no asistió a clases.

Meléndez Porras, comentó que este programa continuará para bajar este porcentaje aún más y aplicará para todo el alumnado inscrito en ese plantel educativo.

Comentarios
Close