Reinauguran Parque Zoológico “La Pastora” en Guadalupe

Centenares de regiomontanos acudieron a conocer animales de la vida salvaje, como una opción más para el periodo vacacional

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Toda una aventura con la naturaleza disfrutaron los regiomontanos, con la majestuosidad de elefantes, jirafas, hipopótamos y leopardos, entre otras especies, durante la reinauguración del Parque Zoológico La Pastora.

Desde temprana hora, cientos de familia hicieron largas filas para entrar al bello recinto de la vida salvaje, ubicado en el municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, y vecino del estadio de futbol de los Rayados del Monterrey.

La entrada fue gratuita y esto fue un gran atractivo para la población que no salió de esta ciudad a vacacionar en Semana Santa.

Apenas a unos minutos después de la apertura de zoológico, los guardias prohibieron el acceso al área donde se encuentra una jirafa bebé, de escasos tres añitos, esto debido a que se había estresado con las multitudes.

Personal de seguridad privada informó que cerraron el paso porque las mallas que dividen las jaulas no resistieron la carga de la jirafa y la cebras; se rompieron, y la situación creo tensión en los animales.

Chicos y grandes se sintieron frustrados, algunos lanzaron reclamos a los guardias, mientras otros estaban desconcertados sin entender lo que sucedía con la estrella del día, la pequeña jirafa.

Jóvenes voluntarios del Parque ofrecían explicaciones técnicas sobre la procedencia de los animales, las edades, el tipo de alimentos que requieren y algunos de sus comportamientos más comunes.

Todo un caos vial se vivió en la entrada a los estacionamientos, ya que en cuestión de minutos las avenidas aledañas al parque lucieron congestionadas, pese a los esfuerzos de los tránsitos.

De acuerdo a la ficha técnica del Gobierno de Nuevo León, la rehabilitación del Parque La Pastora tuvo un costo por unos 105 millones de pesos, además de largas jornadas de trabajo por casi más de un año.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close