Reos de Apodaca también realizan su Viacrucis a familiares

Los reclusos personificaron como cada año la Pasión de Cristo desde la Última Cena y Traición de Judas hasta la Crucifixión

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

Durante este Viernes Santo, los internos del Penal de Apodaca dieron vida a la representación del Viacrucis.

Asimismo, incluyeron en el evento otros momentos, como la Traición de Judas y la Última Cena.

Cabe señalar que los reclusos memorizaron sus diálogos, con la participación de Poncio Pilatos, Judas, los demás discípulos y por supuesto, Jesús.

En la representación del Viacrucis se contemplaron las 14 estaciones, según se detalló en un comunicado de prensa del Gobierno del Estado de Nuevo León.

La procesión dio inicio en el auditorio del Centro de Readaptación Social, mientras que la escenificación del Viacrucis se llevó a cabo en las áreas verdes del centro penitenciario.

Dicho evento contó con la organización  y colaboración de la Pastoral Penitenciaria Católica del CERESO.

La titular de la Asociación Promoción de Paz, Consuelo Bañuelos, explicó que la espiritualidad es parte importante de la readaptación social.

Indicó que “todo el crecimiento físico, espiritual, emocional y mental es parte del desarrollo integral de la persona y en los centros penitenciarios es importantísimo que se puedan desarrollar en todas las áreas de su vida para poder fortalecerse y salir con nuevas intenciones, estas acciones fortalecen su espiritualidad”.

El Viacrucis, el cual ensayaron desde enero, se presentó para todos los familiares de los reclusos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close