SET y SEP deben resolver pagos pendientes a maestros de Tamaulipas

El diputado, Óscar Martín Ramos Salinas, asegura que los docentes cumplen son su trabajo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Luego de los problemas que se han registrado recientemente por el atraso en los pagos a 5 mil maestros de tiempo completo en el Estado, el Diputado Local Óscar Martín Ramos Salinas, señaló que la SEP y la SET deben trabajar unidas y resolver ese tipo de problemas a la brevedad.

El Legislador del Partido Nueva Alianza, dijo que además de dicho problema, todavía quedan algunos pagos pendientes a maestros de Tamaulipas por parte de las autoridades educativas.

“Sigue habiendo adeudos, siguen habiendo pendientes. Ahorita de todo se le ha echado la culpa a un tema ya muy escabroso como la Reforma Educativa, pero creo que eso tiene que ver no únicamente con eso, sino también tiene que ver con la autoridad en los estados porque son los principales gestores”.

Criticó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por no haber agilizado las gestiones para que los recursos de la Federación bajaran a tiempo a los mentores de tiempo completo.

“Porque sí se tienen que buscar los recursos y sí son a nivel nacional, pues se tiene que buscar con las autoridades nacionales para que los recursos lleguen a donde tengan que llegar, pero no se ha hecho”.

Ha faltado coordinación

Aseguró que desde el Congreso, los diputados locales han solicitado a las autoridades estatales y federales, se cubran todos los adeudos que existen con los maestros, sin embargo ha faltado mayor comunicación y coordinación entre la SET y la SEP.

“No es el ánimo de confrontar ni mucho menos, sino de que a todos aquellos compañeros y compañeras que ejercen una función y que la desempeñan, además de todo corazón, independientemente de que sacrifiquen el tiempo con sus hijos, con sus familias en sus casas por estar en la escuela ejerciendo, pues eso tiene que cubrirse, se les tiene que pagar”.

E insistió: “al trabajador no le interesa estarle echando la pelotita a Gobierno Federal ni que el Gobierno Federal diga que el Estado, al trabajador le interesa que le pague, que se cubra lo que está ejerciendo, entonces eso es lo que pedimos”.

Comentarios
Close