Usarán dron adquirido en Nuevo León para seguridad en Semana Santa

La herramienta aérea formará parte del apoyo a las tareas de vigilancia en los operativos por el periodo vacacional en la entidad

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

El dron que el Gobierno de Nuevo León adquirió realizará labores de vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La autoridad estatal en la materia difundió un video en redes sociales donde se muestra un simulacro en donde policías detectan a hombres armados que circulan en la Carretera Nacional y se pide el apoyo de soporte aéreo.

El instrumento de vigilancia que forma parte de la División de Inteligencia Aérea de la Secretaría de Seguridad Pública, sobrevuela la zona y detecta el vehículo con los hombres armados, mismo que ingresa a un terreno en donde existe una bodega, en la cual se encuentra una avioneta.

Finalmente, los policías ingresan a la propiedad y logran la detención de dos personas.

En la publicación del Gobierno del Estado, se señala que “Para esta Semana Santa, Nuevo Léon ya estará vigilado por tierra y aire, brindando protección a todos los ciudadanos en su territorio. Con esta aeronave no tripulada se hace posible detectar, seguir y sorprender al crimen organizado de forma más eficiente. Con inversiones en tecnología moderna y énfasis en inteligencia policial, Fuerza Civil hace 260 por ciento más detenciones que en 2016 y con esta nueva adición a las herramientas a su disposición ¡van por más!”.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close