Video: Ordena TRIFE a Morena de Tamaulipas reponer proceso de selección de candidatos a Diputados

Morenistas aplauden decisión del Tribunal y esperan resolución sobre candidatos plurinominales

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reponer el proceso de selección de candidatos a diputados de Morena en Tamaulipas en un plazo no mayor a 48 horas, ello luego de que militantes impugnaran la lista de abanderados.

Morenistas que mantienen tomadas las instalaciones del Comité Estatal de dicho partido en la entidad desde hace casi una semana, aplaudieron la resolución del TRIFE.

“Para mí es un momento muy importante porque sí nos hizo caso el TRIFE respecto a las impugnaciones y estamos contentos por ese fallo que dio, y esperamos más resultados, esto es de los candidatos de mayoría relativa y queremos ver lo de la lista de plurinominales si dan el fallo a favor”, comentó Carlos Gámez Rodríguez, Presiente de Morena en Xicoténcatl.

Pedirán que se agilice la selección

Por su part,e César Campos, otro militante del partido de izquierda, quien permanece en la sede estatal, dijo que ahora solicitarán se agilice la selección de candidatos a diputados de mayoría relativa.

“Estamos presionando para que sea expulsado del partido José Antonio Leal Doria, estamos exigiendo que inmediatamente se reúnan los consejeros para que llamen a alguien más para que pueda dar continuidad a este proceso que, según la resolución, hay 48 horas para elegir nuevos candidatos y no queremos que Leal Doria meta mano”.

Señalaron que al no reconocer a José Antonio Leal Doria como Presidente del Consejo de Morena, dicho partido deberá designar a otra persona para que ocupe ese lugar y se garantice una elección de candidatos transparente.

“Queremos que haya candidatos que den certeza a la base de militantes. Leal Doria nos impuso pillos conocidos, pillos con cola grande en bastiones estratégicos”.

César Campos agregó que no descansarán hasta que se expulse del partido a Leal Doria y que se le saque de la segunda posición de la lista de candidatos a diputado por la vía plurinominal.

“La lista de los plurinominales se tiene que correr, no se va a imponer a nadie más. En las posiciones que arbitrariamente tomaron, se van a correr y al quedar desierta la posición de Leal Doria, se van a correr”.

 

Morena, revoca candidaturas (1)

Comentarios
Close
Close