Vigilarán planteles educativos de NLD durante periodo vacacional

Dos semanas de descanso tienen efectivas los alumnos, directivos y personal docente, sin embargo, al regreso deberán prepararse para una última evaluación

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Dieron inicio las vacaciones de Semana Santa para los más de 82 mil estudiantes de Nuevo Laredo, alumnos, docentes y directivos, que disfrutarán de dos semanas de este periodo vacacional, que inició a partir del 12 de abril y culminará el 29 del mismo mes.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), comentó que el viernes concluyeron las actividades escolares.

Aclaró que como cada año, la seguridad estará a cargo de veladores y personal de las escuelas. Además se contará con el apoyo de la Guardia Municipal que realizará rondines a los alrededores de las instituciones educativas, así como también se pidió la colaboración de los mismos padres de familia que viven en los alrededores de los centros educativos, quienes en caso de observar alguna irregularidad, se comuniquen al número de emergencias 911.

Pidió apoyo a los padres de familia que viven en los alrededores

“Les deseo lo mejor en estas vacaciones de Semana Santa, tanto a los estudiantes como a los maestros y padres de familia. Privilegiemos el tiempo que están con sus hijos, para que sea un tiempo de calidad y que lo disfruten. Regresamos el lunes 29 de abril, por lo pronto está todo preparado para que, para estos días de asueto, las escuelas estén bien resguardadas. Le pedimos a la población y a los padres de familia que nos apoyen en conservar los planteles”, dijo Uvalle Gallardo.

Uvalle Gallardo, recordó que el ciclo escolar culmina hasta el mes de julio, por lo tanto, todavía queda una evaluación más a los alumnos de educación básica, de acuerdo al nuevo proyecto de estudios.

“Bueno pues regresando, está una evaluación más, de tal manera que debemos de poner todo nuestro esfuerzo para sacar adelante a nuestros alumnos y que tengan mejores calificaciones. Sé que los maestros se están capacitando, porque diariamente está en la planeación de las actividades escolares, a través de las reuniones del Consejo Técnico, que se realizan a fin de mes”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close