Asegura PROFEPA tigre de bengala en Apodaca, NL

Inspectores de la Procuraduría rescataron al animal, el cual se encontraba en un domicilio particular sin las condiciones óptimas

Nuevo León

Apodaca, Nuevo León / Redacción:

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que rescataron a un tigre de bengala que se encontraba en un domicilio particular en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La dependencia detalló que el felino pudo localizarse gracias a una denuncia anónima, por lo que se movilizaron y dieron con su paradero, pudiendo comprobar que el animal no se encontraba en las condiciones óptimas, además de que el dueño del felino no contaba con los permisos correspondientes para poder mantenerlo en cautiverio.

Así mismo, la PROFEPA informó que el tigre lo trasladaron al Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, a fin de que se le pudiera hacer una valoración.

También se detalló a través de un comunicado que se rescataron otros animales durante las últimas semanas, entre ellos un cocodrilo de pantano, una serpiente de cascabel, un gavilán gris y un halcón caracara. Todos estos últimos en buenas condiciones de salud.

Cabe señalar que no se detalló dónde se localizó al cocodrilo, sin embargo, respecto a la serpiente se detalló que se encontró en las calles de Guadalupe, por lo que se le capturó y posteriormente liberó en un área despoblada de Cadereyta.

Además, del halcón caracara se precisó que estaba en un rancho de Higueras, Nuevo León y después de su valoración por veterinarios se le liberó en su hábitat natural al igual que al gavilán gris.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close