Asesinan a policía frente a niños de primaria

Estudiantes de entre 5 y 12 años jugaban en el patio de la escuela cuando ocurrió el asesinato

La RojaNacional

Tijuana; Baja California / Redacción:

Cientos de niños y maestros resultaron desalojados de la escuela primaria “Moctezuma Xocoyotzin”, luego de que un grupo de civiles armados asesinó a un policía municipal inactivo en Tijuana a un costado del plantel, mientras los alumnos departían durante su recreo.

El homicidio ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana, cuando los estudiantes de entre cinco y hasta 12 años, jugaban en el patio de la escuela.

Uno de ellos dijo a sus compañeros que mientras corría en una de las esquinas, a la altura del pequeño campo de fútbol, vio a cuatro hombres cargando armas, uno de ellos sin camisa.

Segundos después escuchó un par de disparos, inmediatamente se agachó para cubrirse con la barda de concreto y bloques. Cuando el silencio llegó, corrió sin parar y durante un segundo volteó la mirada y alcanzó a distinguir un cuerpo de un hombre inmóvil, adentro de un carro.

Los alumnos se quedaron en total silencio intentando calmar a los más pequeños, quienes no dejaban de llorar asustados.

Un golpe en la puerta de metal zumbó los oídos, el sonido rompió con la poca tranquilidad que aún había en ese espacio, lloraban y gritaban pensando que sería uno de los asesinos, pero se trataba de otro alumno que también lloraba, pues se había quedado afuera y sólo quería protegerse.

Poco a poco llegaron los maestros y profesores para llevarse a sus alumnos al salón, después del pase de lista se atrincheraron.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó minutos después del incidente, que la víctima se trababa de un oficial que contaba con incapacidad permanente desde el año 2008.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close