Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Una tormenta registrada la madrugada de este día en Nuevo Laredo, dejó como saldo varios vehículos varados, calles inundadas, árboles caídos y algunos cortes de energía eléctrica.
Acompañada de fuertes ráfagas de viento, no causó estragos en anuncios panorámicos; sin embargo, sí dejó a su paso, calles y avenidas anegadas.
Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, detalló que la intensa lluvia anegó decenas de calles, entre ellas la César López, laterales de la avenida Reforma, el bulevar Los Dos Laredos, entre otras.
“Se presentaron inundaciones, donde comúnmente se registran, como en la avenida César López de Lara en algunos tramos, laterales de la Reforma, bulevar Los Dos Laredos, el paso desnivel Anáhuac, esas son las áreas. Afortunadamente la tormenta pasó muy rápido por la ciudad y no tuvimos grandes afectaciones. Unidades de Protección Civil, siguen recorriendo las calles, hay cortes de luz, y afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales”, dijo.
Enríquez Sánchez, refiere que se debe estar al pendiente de lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional, y no caer en publicaciones engañosas, donde se informa erróneamente sobre cinco días de lluvia en la región.
“Hay mucha desinformación sobre que hay cinco días de tormentas intensas en Nuevo Laredo, en este sentido quiero informarles que el Servicio Meteorológico Nacional no ha dado información al respecto. No sabemos de dónde salió esa información, sabemos que hay posibilidades de que la lluvia continúe, pero no como tormenta”, detalló.
























