Benefician largas filas en cruces internacionales a hoteleros de Reynosa

Aumenta ocupación de negocios y turismo en general, informó Omar Elizondo García

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad fronteriza, Omar Elizondo García, aseguró que aunque lamenta las largas filas que se generan en los cruces internacionales, es benéfico para el gremio, debido a que tienen aumento en la ocupación.

Señaló que aunque existe incomodidad para la población que asiste a los Estados Unidos por turismo o negocio, para el sector hotelero trae buenos resultados, porque hay ocupación de tres a dos noches a la semana.

“Tenemos más ocupación cerca de los parques industriales, también están utilizando los hoteles, no sólo para hospedarse, sino para aspectos de reuniones laborales, negocios, entre otros. Vamos por un incremento en la ocupación”.

Refirió que en el tema de la logística en los cruces internacionales, espera que siga mejorando con el tiempo, con la finalidad de evitar las largas filas. Además, con el cierre de los carriles en el puente Reynosa-Hidalgo, se van a generar más problemas para ingresar a los Estados Unidos, por las revisiones exhaustivas.

“Como digo, lamento que se den largas filas, por la gente que pasa horas en el cruce internacional. Pero los invitamos a que se queden en Reynosa y se diviertan un rato; disfruten de los platillos típicos de la región”.

Comentó que este fenómeno en los puentes Hidalgo-Pharr, ha traído saturación en los restaurantes, y una derrama económica en los centros comerciales; con ello, se activa el crecimiento económico en Reynosa.

Así mismo, reiteró la invitación para que al pasar por esta ciudad fronteriza, se hospeden en los diferentes hoteles de la ciudad, aunque como destino tengan a los Estados Unidos.

Comentarios
Close
Close